Luisa tiene capacidad para sacar adelante a los ecuatorianos, liderazgo y amor por el país

10/14/20232 min read

Luisa González está clara, conoce la ruta que debe seguir, después de ganar las elecciones presidenciales, el 15 de octubre. Cuando tome posesión, en diciembre, tendrá 17 meses para gobernar el Ecuador.

¿Qué hará? La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa, sabe qué es lo urgente, lo emergente y lo permanente, en medio de la crisis económica, social y de seguridad que vive Ecuador.

Luisa González tiene la capacidad. Es una ecuatoriana, originaria de Canuto, Chone, que creció en el campo; se ha formado en el sistema educativo público. No solo tiene título de abogada y dos maestrías en alta gerencia y en economía internacional y desarrollo.

Además cuenta con la experiencia de haber trabajado en el sistema público, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. En el 2008,sin palancas, empezó como asesora de la Secretaría de Comunicación. Con la tenacidad de quien no nació en un hogar rico mostró su talento y se convirtió en coordinadora general de agenda estratégica en la Presidencia.

En ese trayecto llegó a ser vicecónsul del Ecuador en Madrid (España) y, en 2014, viceministra y ministra encargada de Turismo. Por su capacidad se convirtió en Secretaria Nacional de la Administración Pública y así se volvió la jefa del gabinete. Estaba detrás de que los ministros cumplan con los plazos de sus ofertas y más compromisos.

Hasta el 17 de mayo, cuando Guillermo Lasso decretó muerte cruzada y se disolvió el Legislativo, fue asambleísta por Manabí.

Luisa no improvisa. Está lista para trabajar por los ecuatorianos. Y lo hará pensando en lo urgente, lo emergente y lo permanente.

¿Qué es lo urgente? Devolver la seguridad y el empleo. Para eso de inmediato equipará a la Policía Nacional, que deberá trabajar con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Con liderazgo y mano firme, Luisa y su equipo vencerán a la delincuencia, para recuperar la paz. Decretará emergencia en seguridad.

No solo eso, a través de inversión pública y entrega de créditos a diversos sectores, Luisa reactivará la economía y generará rápidamente empleo.

¿Qué es lo emergente? Estar listo para la inminente llegada del Fenómeno de El Niño,con acciones de prevención, mitigación y reparación. Luisa ofrecerá apoyo directo para los afectados.

¿Qué es lo permanente? Eso que permite a las mujeres como Luisa superarse, pese a provenir de una familia de millonarios: la educación pública. La Revolución Ciudadana reconstruirá el sistema educativo, el sistema de salud y las vías.

“No basta con querer, hay que saber. Tenemos el conocimiento, la experiencia y amor por Ecuador”, sostiene Luisa González, una mujer luchadora, acostumbrada a trabajar 14 horas diarias o más. Una madre, de dos hijos de 29 y 10 años, que madruga; que quiere que ellos y todas las familias de Ecuador puedan caminar en paz por las calles, sin miedo.

Luisa está más cerca de los ecuatorianos porque conoce su realidad, se parece a la mayoría de pobladores. Su tío es taxista en Manta y vive con el miedo a los secuestros y asaltos. Sus abuelos, hermanos y más familiares viven en Canuto. Luisa fue la primera de su familia en conseguir un título universitario. Luisa les prometió a sus hijos sacarlos adelante con trabajo y así lo ha hecho. Ahora, con el conocimiento, la madurez y la experiencia se alista para trabajar por la protección, el bienestar y la vida de todos.