Luisa se reunió con el gabinete de autoridades de gobiernos locales, elegidas por la RC5

10/15/20233 min read

En Santo Domingo de los Tsáchilas, Luisa González y Andrés Arauz tuvieron la primera reunión con el equipo de autoridades de gobiernos locales, de la Revolución Ciudadana. A una semana de las elecciones, alcaldes, prefectos y representantes de juntas parroquiales le dijeron a su binomio que ellos son el equipo para sacar adelante al Ecuador.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y presidenta de la RC5, señaló: «estamos a pocos días de que esta tortura termine». Comentó que no son tiempos fáciles para nadie y recordó que en su provincia se ubican dos de los cantones más violentos del Ecuador.

Pero resaltó la ventaja que tiene Luisa González pues cuenta con un equipo en los territorios. Las autoridades, dijo, han tenido que asumir competencias que no les correspondían.

También se dirigió a los compañeros militantes de la RC5, Paola Pabón, prefecta de Pichincha y presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos del Ecuador (Congope). Subrayó que todas las autoridades electas por la Revolución Ciudadana se encuentran en modo trabajo. Y se adelantó al próximo domingo 15, pues al ganar la Presidencia, asumirán una gran responsabilidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

Desde los GAD, recordó Paola Pabón, enfrentaron la pandemia por la covid-19, levantando hospitales, haciendo pruebas e incluso enterrando a su gente. Pero resaltó que alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales han multiplicado los panes y los peces, ya que en los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso, han enfrentado ya tres recortes presupuestarios.

En esas circunstancias, Pabón aprovechó la presencia de la bancada electa para pedirles reformar el 192 del Código de Descentralización. «No podemos disputarnos los pocos recursos entre juntas, alcaldes y prefecturas. Los GAD gracias a la Revolución Ciudadana, que nos dio competencias, estamos capacitados para seguir trabajando».

Además, Pabón resaltó que Luisa a diferencia del otro candidato tiene el conocimiento, la experiencia y a todo un equipo. «Somos el ejército para sacar adelante al país; un bloque de legisladores que es un músculo político; pero necesitamos a la capitana que comande este barco».

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, opinó, en línea con lo dicho por Paola Pabón, que: «contar con un equipo de trabajo es potente, pero al contar con compañeras y compañeros se es invencible».

Muñoz aseguró que Ecuador requiere de Luisa y de todo el equipo para ponerle fin a la pesadilla porque no podemos más con la inseguridad, el desempleo, con la pobreza que se incrementa en cada territorio, mientras el Estado retrocede.

Pabel Muñoz indicó que el Gobierno nacional entrega 12.9 millones de dólares a las juntas parroquiales, cada año. Y la Alcaldía de Quito acaba de entregarles 15 millones. Y dijo estar listo para tomar nota sobre lo que se debe hacer, para que una vez que Luisa y Andrés lleguen a Carondelet, todos trabajen. El objetivo brindar protección, bienestar y trabajo al Ecuador.

Andrés Arauz, candidato a la Vicepresidencia, reiteró que hay preparación, conocimiento, experiencia y pasión por la patria en la Revolución Ciudadana. Y le dijo a Luisa: «este es tu equipo de trabajo, para devolver la dignidad a los ecuatorianos».

Por su lado, Luisa González Luisa agradeció al equipo. Y anunció buenas noticias: «vamos ganando en las encuestas, pero no solo que estamos arriba; la tendencia dice que seguimos creciendo, mientras que el otro candidato está cayendo».

El día del debate, el 1 de octubre, recordó Luisa, que ella fue junto a Andrés, ya que así está formado el binomio. «Somos un equipo y el pueblo va a elegir una presidenta y a un vicepresidente. No a una primera dama ni a la suegra. Aquí se requiere política pública; tomar el Estado con seriedad, un equipo que sabe trabajar y por eso la reunión con alcaldes, prefectos, juntas parroquiales, asambleístas».