Luisa González: Diario El Expreso hace campaña sucia contra la Revolución Ciudadana mediante una mentira

Candidata Luisa González sobre publicación falsa contra su compañero Andrés Arauz

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

8/2/20233 min read

La candidata presidencial, Luisa González, fustigó este martes el más reciente acto de campaña sucia dirigido al movimiento de la Revolución Ciudadana, derivado de una falsa información publicada por el diario El Expreso, en la que se da cuenta del desplazamiento del candidato a vicepresidente, Andrés Arauz, en un vehículo blindado perteneciente a una empresa vinculada a un escándalo de corrupción.

En entrevista con Radio FM Mundo, González desmintió lo señalado en la publicación de El Expreso y señaló a esta medio por "traficar con información" a favor del candidato presidencial Otto Sonnenholzner, ex vicepresidente del Ecuador durante un breve período en la presidencia de Lenin Moreno.

González explicó que la propietaria del vehículo señalado responde al nombre de Betty Burgos, de acuerdo a información publicada en la página de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), lo cual desmonta lo afirmado en la publicación de El Expreso, medio de comunicación propiedad de Gabriel Martínez, ex secretario de Sonnenholzner.

"Es falso, una vergüenza que el señor Gabriel Martínez, dueño de diario El Expreso, ex secretario de Otto Sonnenholzner, haga esta campaña sucia abierta utilizando un medio de comunicación", expresó González.

"Está claro que el diario El Expreso, a través de una nota maliciosa y mentirosa, lo que está haciendo es una campaña sucia contra la Revolución Ciudadana y a apoyando a su candidato, el señor Otto Sonnenholzner, vicepresidente del señor Lenin Moreno", añadió.

La aspirante presidencial criticó que, en medio del ejercicio periodístico, no se haya acudido a la fuente de la ANT para corroborar el nombre de la propietaria del vehículo blindado donde eventualmente se ha desplazado Arauz.

"Basta que ingresen a la página de la ANT y revisen a quién pertenece ese vehículo, que no sean vagos. Si trabajan en una medio de comunicación, por lo menos, hagan un mínimo esfuerzo por investigar", dijo.

Luisa González además acusó a El Expreso de atentar contra el derecho de los ecuatorianos a estar debidamente informados, al acudir a la mentira para hacer campaña sucia.

"Un medio de comunicación que use su espacio para traficar información y hacer campaña abierta de su candidato, es atentar contra la libertad de expresión y el derecho de los ecuatorianos a esta informados", sostuvo la candidata.

¡Ya falta poco!

Durante la entrevista, la aspirante a Carondelet fue consultada sobre la frase ¡Ya falta poco! usada durante la actual campaña electoral anuncia persecución contra algún sector político si la Revolución Ciudadana llega al poder, a lo cual respondió no, enfáticamente.

González sostuvo que a diferencia de los sectores opuestos a la Revolución Ciudadana, que sí han perseguido a dirigentes y militantes del movimiento, ella y sus compañeros en esta fuerza política están enfocados en la unión de esfuerzos para la recomposición del país, por encima de las diferencias ideológicas.

Remarcó que la Revolución Ciudadana, al asumir el poder en 2007, se dedicó a trabajar de manera incansable en jornadas de hasta 18 horas, en lugar de mirar hacia atrás buscando culpables por la crisis en la que se encontraba el país para entonces.

"El que es mediocre, el que no sabe trabajar, el que no sabe hacer nada, es fácil que persiga y que busque hacer que el otro quede mal. La culpa es del que estuvo antes, para tapar la incapacidad como ha sido en estos seis años (…) "La Revolución Ciudadana, cuando asumimos el poder con el presidente Rafael Correa en el 2007, jamás dijimos que la culpa era de Mahuad, de Noboa, de Bucaram. Nunca dijimos nada de eso, sino que empezamos a trabajar 16 horas al día", puntualizó.

Aseguró que la frase en cuestión lleva implícito un mensaje de esperanza para el pueblo ecuatoriano, sobre el retorno a un país de paz, estabilidad y bienestar general que se logro durante la década de entre 2007 y 2017.

"Cuando decimos que ya falta poco, es para decir a los ciudadanos que en breve le devolveremos la conducción del Estado, las políticas de salud, que haya medicinas en los hospitales, que contratemos a los médicos que nos hacen falta para que nos atiendan bien, que nuestros niños, que hoy están siendo presas fáciles de las bandas delictivas y la drogadicción, vuelvan a las aulas de clases", sentenció