Luisa González: Debemos depurar la Fuerza Pública que el actual Gobierno permitió fuese infiltrada por el crimen organizado

Candidata Luisa González sobre la recuperación de la seguridad

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

8/17/20233 min read

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, sostuvo este miércoles que una de las primeras acciones que tomará su Gobierno, de resultar electa este 20 de agosto, será la depuración de la Fuerza Pública que ha sido infiltrada por el crimen organizado con la connivencia del actual Gobierno, presidido por Guillermo Lasso.

"Hay que depurar. Lo primero que tenemos que hacer es que se vaya este gobierno que es un gobierno que está entregado al crimen organizado, a las mafias, a las bandas delictivas", dijo González en entrevista con Radio La Redonda, en el espacio un Café con JJ.

La aspirante a Carondelet además recalcó que decretará en emergencia el sector de la seguridad ciudadana, para emprender luego la recuperación de la capacidad operativa de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que bajo su mandato deberán actuar de forma coordinada para revertir los índices de violencia y delincuencia sin precedentes que actualmente registra el Ecuador.

"Voy a decretar la emergencia en el sector de seguridad, a trabajar en forma conjunta la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a invertir 500 millones en el equipamiento, a depurar las fuerzas públicas, a implementar nuevamente el sistema de polígrafo (…) A depurar las fuerzas públicas también las personas dentro de las instituciones del Gobierno Nacional, de otras instancias", dijo González.

Señaló que en el año y medio que deberá gobernar, deberá recuperar la moral de la Policía Nacional , dotándole de insumos logísticos de los que actualmente carece el referido cuerpo de seguridad, entre ellos camas, alimentos y equipamiento.

"Este es un gobierno de un año y medio. En un año y medio tengo que devolverle la dignidad a la Policía Nacional, duermen en el suelo, no tienen ni colchones, no tienen qué comer, entonces ¿Yo qué digo? Pues vamos a hacerles arreglar, a devolverle el equipamiento, las municiones, a devolverle los vehículos", puntualizó la candidata.

También resaltó que su equipo de trabajo posee la experiencia y el conocimiento para manejar el Estado ecuatoriano, lo cual, según plantea, le diferencia de los otros aspirantes a la Presidencia de la República.

"Mientras, y con todo el respeto, pero los demás candidatos, mientras se están enterando recién que es un QIPOC, cómo se lo usa, nosotros hace rato que ya tomamos decisiones, que ya empezamos la contratación, porque tenemos experiencia, porque sabemos cómo manejar el sector público (…) Porque conocemos de fondo cuáles son las necesidades de la población, porque somos el único partido político que es un proceso, un proyecto, que hemos estado siempre junto a la gente, conocemos las necesidades, y esas necesidades sabemos cómo transformarlas en política pública", dijo la candidata de la Revolución Ciudadana.

"Sabemos cómo hacer efectivo el trabajo, la experiencia, el tiempo ganado en experiencia, el tiempo ahorrado en ejecución, somos los que más conocemos, los que más rápido vamos a trabajar y voy una vez más, porque ya lo hicimos pues", remarcó.

Puntualizó que durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017), la Revolución Ciudadana llevó a Ecuador a ser el segundo país más seguro de América Latina, un importante logro que fue mancillado por los posteriores Gobiernos.

"Todos hablan de fortalecer la Policía Nacional. Convertimos el Ecuador en el segundo país más seguro de Latinoamérica ¿Cómo? Pues dándoles el equipamiento necesario y, tengo que decirles esto, ya lo hicimos y en estos seis años los partidos políticos a los que pertenecen los actuales candidatos, que además pidieron el apoyo para Guillermo Lasso, son los candidatos de Lasso, ellos son parte de la destrucción, de esto destrozar todo lo que habíamos hecho", dijo González.