Luisa González asumirá el liderazgo para recuperar el control del Estado

Ssobre la actual influencia de la delincuencia en el Estado

NOTICIAS

Revolución Ciudadana

7/27/20232 min read

"En el país no hay liderazgo y tenemos un presidente de la República ausente, tal como lo evidenció ayer cuando alías Fito, un delincuente, fue quien llamó a la calma a la ciudadanía", expresó la candidata a presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

Calificó de “terrible” la posición del actual Presidente que no salió a dar una rueda de prensa, junto con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de la Policía y sus ministros de Estado, ante los hechos suscitados en la cárcel y en las calles.

“¿Quien sale a decir: tranquilos ciudadanos, vamos a retomar la paz en el país? El líder de una banda delictiva, Fito”, dijo.

Estas apreciaciones las formuló durante la entrevista en Radio KCH, tras reiterar que no hay conducción del Estado sino por parte de las bandas delictivas.

"Me pregunto ¿Cómo es que el líder de la banda delictiva tiene acceso a medios de comunicación, a transmitir un mensaje y hablar en nombre de los ciudadanos que nos va a devolver la paz?", dijo la candidata.

González recordó que hay una denuncia de la Embajada de los Estados Unidos que decía que habían narcos generales. Esa investigación la tiene la Fiscal General del Estado.

"Preguntó a la Fiscal sobre ¿Cuál es el avance de esa investigación? Lo que nos queda claro es que la conducción del país y de la seguridad la tienen las bandas delictivas", enfatizó.

Consideró que se debe interrogar al director del SNAI sobre cómo ingresan a las prisiones armas de alto calibre, fusiles. Por ejemplo, dijo, a la cárcel de Latacunga se no pude ingresar con aretes, con cordones en los zapatos, con cinturón, "pero sí las armas, es decir, que el control lo tiene la delincuencia".

Anunció que los primera que hará será retomar el control del país, de sentarse a trabajar con la fuerza pública (Policía Nacional), las Fuerzas Armadas, el ECU 911.

Además, anotó los inhibidores de señal, comprar los vehículos para que se movilice la policía, las motos, el equipo de comunicación e inteligencia.

Reveló que en el año 2022 de los 200 millones del Presupuesto que tenían para seguridad, solo usaron el 30 por ciento.

“Vamos a usar ese presupuesto para equipar a la policía y a las Fuerzas Armadas para que salgamos a combatir a la delincuencia y tomar el control del estado”, enfatizó.