Luisa estuvo en el Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha

10/14/20231 min read

Pequeñas banderas amarillo, azul y rojo sostenían en sus manos los y las estudiantes de la Escuela del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha. Las movieron cuando Luisa González les habló de la necesidad de trabajar unidos, juntos por la patria.

“Aquí a todos nos cobija la bandera del Ecuador, no les hablo de derecha ni de izquierda sino de una patria, que se nos desangra, donde nos roban y no nos dejan trabajar y producir”, dijo Luisa.

Luisa, como en otras oportunidades, se acercó a quienes la escuchaban, al recordarles que es una más de ellos. Su tío es taxista en Manta. Y en varias oportunidades, ella y otros familiares le han aconsejado vender el vehículo por temor a los secuestros y asesinatos para robar.

También les contó que en Manta se reunió con los gremios de la transportación, que le pedían seguridad.

“La seguridad para mí es fundamental. Tengo un hijo que va a la escuela, un hijo grande, yo misma… Por eso es fundamental que el Ecuador vuelva a ser un país seguro, de paz. Necesitamos dejar el odio; unirnos, fuerza pública y todos, Justicia, Fiscalía”, les detalló y también que invertirá 500 millones de dólares en seguridad.

En el Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha les dijo que entiende su pedido de tener afiliación al Seguro Social. “Sé que buscan un retiro garantizado, una prestación social. Los apoyaremos, una vez que seamos Gobierno tendremos que sentarnos con el IESS y ver opciones para que no se queden en el abandono”.

Fabricio Vivanco, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, le pidió ayuda a Luisa para la creación de un Instituto Tecnológico de Educación Superior, para ellos.

Isabel Zamora, estudiante en busca de licencia tipo E, para transporte pesado, le pidió seguridad en las vías. Como representante de las mujeres en la conducción le habló de la urgencia de prevenir siniestros de tránsito.