"Es fundamental la acción coordinada de ministerios con las funciones de Estado para garantizar la seguridad"

Candidata Luisa González en Sonorama

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

7/7/20232 min read

La candidata presidencias por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, indicó este jueves que el eje de su política de gobierno será la acción coordinada entre los entes gubernamentales, para garantizar una gestión efectiva en los temas que requieren de atención urgente, entre los que nombró la seguridad, el empleo y el acceso a la salud.

En entrevista con Sonorama, González resaltó que es en el área de la seguridad donde el país necesita acciones más urgentes, por lo que insistió en la recuperación de la institucionalidad para la aplicación de políticas efectivas en esta materia.

"Siempre me preguntan qué es lo primero que van a hacer. Son varios ministerios, todos deben ponerse a trabajo en su área (...) Pero algo que tiene una atención urgente es la seguridad, el empleo para poder generar el bienestar, de lo cual hablamos como el resurgir de la Patria", expresó González.

Aún abordando el tema de la seguridad ciudadana, la aspirante presidencial por la Revolución Ciudadana señaló que el esquema de Gobierno que propone ya funcionó durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017), cuando indicadores ubicaban al Ecuador como la segunda nación más seguro de América Latina.

"Vamos a recuperar esa institucionalidad que funcionó y que convirtió al Ecuador en el segundo país más seguro de la región (...) La coordinación entre los ministerios y las funciones del Estado es fundamental para garantizar la seguridad", sostuvo la candidata.

Precisó que es de vital importancia el ministerios de Justicia, Defensa y de Interior actúen de forma coordinada para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que apuntó que es necesario recuperar el sistema integrado de vigilancia ECU 911 y las instancias de inteligencia del Estado.

"No seremos simplemente un Gobierno de transición"

La candidata aseguró que su equipo de trabajo, que le acompañaría a gobernar el Ecuador de resultar electa el próximo 20 de agosto, no se concebirá como un Gobierno de transición, sino como un ente responsable de la recuperación económica y social del país.

González también aseveró que en el año y medio que le tocará gobernar, siempre y cuando triunfe en las urnas, fomentará el establecimiento de las bases para que el Ecuador vuelva a ser próspero y con bienestar para su población.

"Nosotros no lo vamos a tomar con un Gobierno de transición simplemente, como si fueras a hacer lo estrictamente necesario para salir del paso, como quien dice. Porque se puede tomar transición como algo momentáneo, no. Nosotros lo vamos a hacer con la responsabilidad que corresponde a un Gobierno, punto", dijo la candidata.

"Más allá de que sea un año y medio, haremos todo lo que corresponde a un año y medio. Sentar las bases, los cimientos para el empleo, la seguridad, la atención en los hospitales, para el sector agropecuario", agregó.