Candidata Luisa González sostuvo encuentro con embajadores europeos y abordó temas de migración, economía y seguridad

Sobre encuentro con embajadores de la UE

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

7/25/20232 min read

La candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, sostuvo un almuerzo de trabajo con embajadores de la Unión Europea en la sede diplomática de Francia en Quito, donde abordó con estos funcionarios lo referente a la cooperación en áreas de economía, migración y seguridad.

González señaló que coincidió con los embajadores europeos en cuanto a lo fundamental que es la cooperación internacional para combatir al crimen organizado, generador de violencia e inseguridad sin precedentes en el Ecuador.

"Hemos hablado de la cooperación internacional. Uno de los ejes fundamentales en los que vamos a centrarnos en el trabajo de cooperación con Europa es el tema de la delincuencia organizada, la cooperación entre la Unión Europea y el Ecuador, para combatir a las mafias organizadas", expresó la candidata.

Además, de acuerdo con la candidata, se abordó en la reunión lo referente al fortalecimiento de las relaciones internacionales, " lo que tiene que ver además con todas las empresas extranjeras, que vénganla a invertir en el Ecuador para que puedan generar todo ese dinamismo económico, el empleo que tanto necesitamos".

Enfatizó que, además de la cooperación internacional, su Gobierno, de resultar electa en agosto próximo, garantizará la dotación de la Policía Nacional como paso principal para impulsar la lucha con la que se buscará revertir los índices de violencia, delincuencia e inseguridad que azotan al país.

Adicionalmente, indicó que se promoverá el trabajo coordinado de todo el Estado ecuatoriano en función de la seguridad, juntando en el proceso a las funciones Ejecutiva y Judicial.

"La seguridad pasa, primero, por devolverle la dignidad de las Fuerzas Armadas, a la fuerza policial. A los policías, actualmente, los envían a atender temas delictivos sin equipamiento, sin saber dónde van a dormir, sin saber si quiera si van a comer o no. Así que los principal va a ser la dotación y el equipamiento para la Policía Nacional. Lo segundo va a ser trabajar de forma coordinada y organizada todos los sectores del Estado, tanto la función Ejecutiva como la función Judicial, para determinar dónde están esos nudos críticos que no están dando verdadero seguimiento y atención a los temas de seguridad", puntualizó González.

En el encuentro, en el que además se abordó el tema migratorio y de derechos humanos, las partes profundizaron en la situación de los ecuatorianos en Europa, la necesidad de su protección en concordancia con el enfoque de derechos humanos contenido en la Constitución de la República, así como el reconocimiento del trabajo de esta población migrante y su aporte a la economía ecuatoriana.

González estuvo acompañada por el diplomático de carrera y ex vicecanciller del Ecuador, Fernando Yépez Lasso.