Candidata Luisa González llama a la activación y movilización para recuperar la seguridad ciudadana en el Ecuador

Candidata Luisa González sobre seguridad ciudadana

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

7/8/20232 min read

Durante su visita a comunidades del sur de Quito, la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, abogó por el rescate de la institucionalidad de todas las instancias con competencia para frenar la delincuencia existente en el Ecuador.

González, sostuvo que el actual gobierno recortó el presupuesto a la Policía Nacional, con lo que le ha mantenido inmovilizada frente a la delincuencia desbordada, lo cual ha derivado en un espiral de violencia e inseguridad en las calles del país.

"No les interesa la seguridad de los ciudadanos", dijo la candidata al tiempo que criticó que la Administración del presidente saliente Guillermo Lasso haya permitido la destrucción de todos los mecanismos de seguridad ciudadana de los que disponía el Ecuador.

“Lo destrozaron todo y por eso es urgente que nos activemos y nos movilicemos”, añadió.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia Andrés Arauz y compañero de fórmula de González, dijo que vuelve la esperanza, el trabajo, la dignidad, el futuro de la Patria y la posibilidad de servir nuevamente a la gente.

Llamó a movilizarse al Ecuador entero ante el secuestro al que ha sometido la delincuencia al gobierno de Guillermo Lasso.

González y Arauz fueron acompañados por miles de quiteños que se unieron una caravana que llevó al binomio de la Revolución Ciudadana desde el estadio del Aucas hasta la plaza Comercial y Cultural “La J”. Las muestras de respaldo fueron innumerables al paso de la caravana por las principales calles del sur capitalino.

Entre quienes acompañaron al binomio estuvo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien resaltó que el nuevo gobierno de la Revolución Ciudadana tendrá tres pilares fundamentales: seguridad, empleo y bienestar, en beneficio de los ecuatorianos.

Para Fausto Vega, habitante de la zona, el próximo 20 de agosto "es la oportunidad para que Luisa González, pueda preocuparse por proteger al comerciante y trabajador autónomo".