Binomio González-Arauz evaluó con el Banco Mundial oportunidades crediticas para el desarrollo del país

La Revolución Ciudadana trabaja para la recuperación del Ecuador

NOTICIAS

Manuel F. Díaz

9/13/20232 min read

En la disposición de trabajar con todos los sectores del país y también con organismos internacionales, el binomio presidencial del movimiento de la Revolución Ciudadana, integrado por la candidata presidencial Luisa González y el aspirante a la vicepresidencia Andrés Arauz, se reunió con representantes del Banco Mundial (BM) para evaluar la aprobación de una línea crediticia para Ecuador por el orden de los 150 millones de dólares.

La candidata Luisa González precisó que los recursos estarían destinados a importantes obras de infraestructura para el desarrollo del país, principalmente en la red vial del Ecuador.

"Hay 150 millones de dólares por aprobarse para inversión en infraestructura en Ecuador y con eso tendríamos cubiertos ciertos tramos de la red vial”, afirmó González en una entrevista con radio Sonorama.

Entre las obras a financiar a través de los recursos obtenidos del BM, González mencionó la construcción del puente en Puerto Quito y la reconstrucción de la vía averiada por el socavón entre las provincias de Sucumbíos y Napo, en la Amazonia ecuatoriana.

De acuerdo con la aspirante a Carondelet, con el BM también está prevista otra línea de crédito por 190 millones de dólares para inversión social en educación y en la asignación de apoyo económicos a adultos mayores y madres en situación de riesgo a través del Bono de Desarrollo Humano.

Luisa González también señaló que tiene en agenda otras reuniones con organismos internacionales, a algunas de las asistirá acompañada por Arauz.

A estas reuniones se suma la ya sostenida por la candidata con embajadores de países que integran la Unión Europea, en la que se trataron temas de seguridad y apoyo internacional al Ecuador.

En la misma entrevista, González insistió en la necesidad de un acuerdo entre todos los sectores de la sociedad ecuatoriana, como punto de partida para levantar y sacar adelante al país.

Apuntó en este sentido al trabajo conjunto con los partidos políticos de distintas tendencias, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), gremios de trabajadores, así como al sector industrial-productivo.